INSTITUTO DE CREDITO EDUCATIVO DEL ESTADO DE SONORA
 
 


El Gobierno Federal (a través de la SEP) y el Gobierno del Estado de Sonora, firmaron el convenio de creación del Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora.

En junio de 1980 el Congreso del Estado de Sonora autorizó la ley de creación que lo define como organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios.

¿Qué es el crédito educativo?

El Crédito Educativo es una fórmula probada donde convergen propósitos, esfuerzos y recursos para garantizar el acceso y permanencia en el sistema educativo, mediante préstamos personales, a quienes teniendo capacidad académica, no cuentan con recursos económicos para estudiar.


Ampliar, vía Crédito Educativo, las oportunidades de educación de los jóvenes sonorenses, que teniendo capacidad académica para estudiar, no cuentan con los recursos económicos suficientes.

 


Un Instituto lider,eficiente y sostenible, capaz de adaptarse al entorno cambiante; que contribuya a elevar el acceso y permanencia de los sonorenses en el sistema en el sistema educativo, apoyando cualquier proyecto o iniciativa en materia educativa, que redunde en beneficio del desarrollo social y económico del Estado.

 


Estamos comprometidos en otorgar servicios eficientes, confiables y de calidad para satisfacción de nuestros usuarios, mediante la mejora continua de nuestros programas de crédito educativo, con firmeza para su sostenimiento financiero.

 


Justicia
Confianza
Autenticidad
Generosidad
Honestidad
Responsabilidad